El director de la policía de Haití Michel-Ange Gedeonde, anunció hoy medidas decisivas en respuesta a la creciente crisis de seguridad que asola la capital del país desde el trágico asesinato del presidente Jovenel Moïse. La inseguridad ha cobrado la vida de miles de haitianos, obligando a muchos otros a abandonar sus hogares y ha generado preocupación a nivel internacional.
La comunidad internacional ha debatido esta preocupante situación en la Asamblea de la ONU, pero las fuerzas policiales haitianas han decidido tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar esta crisis en su país.
En un esfuerzo por recuperar la estabilidad y la seguridad en la nación, Haití está preparando un equipo de élite de las fuerzas de seguridad para enfrentar a las bandas criminales que mantienen sitiada la capital. Este paso enérgico es un intento decidido por parte de las autoridades haitianas de resolver la crisis interna sin depender exclusivamente de la ayuda internacional.
La situación en Haití es urgente y requiere una acción decidida. Las autoridades están comprometidas en proteger a sus ciudadanos y restablecer el orden en la capital. A medida que se desarrolle esta iniciativa, se espera que la comunidad internacional continúe apoyando los esfuerzos de Haití para superar esta difícil situación.
0 Comentarios