El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) se reunió para evaluar la magnitud de la tragedia, basándose en los últimos datos proporcionados por el Servicio Médico Legal (SML). De los 112 fallecidos, lamentablemente, solo 32 han podido ser identificados hasta el momento.
Además de las pérdidas humanas, la destrucción de viviendas ha dejado a casi 40,000 personas afectadas, ya sea por la pérdida total de sus hogares o daños de menor intensidad. La situación es alarmante, y las autoridades están movilizando recursos para brindar apoyo a los afectados y controlar la propagación de los incendios.
Las autoridades locales, junto con organismos de emergencia, están desplegando esfuerzos para contener la situación y proporcionar asistencia a quienes se han visto afectados por esta tragedia. Se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades y cooperar en las labores de evacuación, si es necesario.
Este lamentable suceso requiere la solidaridad de la sociedad en su conjunto. Se insta a la comunidad nacional e internacional a unirse en apoyo a los afectados y a contribuir en la reconstrucción de la región de Valparaíso.
El Gobierno continuará proporcionando actualizaciones regulares a medida que se desarrolla la situación y agradece la colaboración de todos los sectores en este momento de crisis. Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias afectadas por esta tragedia sin precedentes.
Para obtener información actualizada, se insta a la población a seguir las cuentas oficiales de las autoridades y estar atentos a las comunicaciones de emergencia.


0 Comentarios