El presidente Luis Abinader reveló hoy un giro estratégico en el abordaje de la salud para la población de bajos recursos con hipertensión y diabetes. Anunció la implementación de un programa pionero que proporcionará medicamentos de manera gratuita a mayores de 45 años con seguro subsidiado de Senasa, pensionados y menores de 18 años diabéticos insulino-dependientes, todos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Los recursos destinados a este programa están integrados en el presupuesto para el año 2024 y se anticipa que la entrega de medicamentos arrancará en la segunda semana de febrero. La distribución se llevará a cabo a través de las Unidades de Atención Primaria de Salud, centros de primer nivel y Farmacias del Pueblo.
El presidente destacó el objetivo de incrementar la esperanza de vida de la población dominicana, actualmente situada en 74 años, dos menos que la media latinoamericana. En un llamado a la acción, instó a la población a incorporar el ejercicio regular y adoptar un estilo de vida saludable. Este enfoque innovador refleja el compromiso continuo del Gobierno con la mejora de la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
0 Comentarios