El coronel Freddy R. Soto Thormann, nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), realizó una visita a la zona fronteriza de Dajabón, donde se reunió con autoridades locales y militares.
En su recorrido, el coronel Soto hizo una visita de cortesía al alcalde Santiago Riveron, con quien conversó sobre la situación de la frontera y las medidas de seguridad que se están implementando para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona, en este encuentro también estuvo presente el director Provisional de Salud Pública Francisco García.
Posteriormente, el coronel Soto se dirigió al puente fronterizo en compañía de otros mandos militares, donde supervisó el cierre de la frontera dominico-haitiana, dispuesto por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, en respuesta a la violación por parte de las autoridades haitianas a los tratados internacionales sobre el uso de las aguas fronterizas.
El coronel Soto expresó su preocupación por la construcción de un canal por parte de los haitianos, que pone en riesgo la producción agrícola de cientos de agricultores dominicanos que dependen del río Masacre para irrigar sus cultivos.
El nuevo director del CESFronT afirmó que se mantendrá vigilante y firme en la defensa de la soberanía nacional y los intereses de los habitantes de la frontera, y que trabajará en coordinación con las demás instituciones del Estado para garantizar una convivencia pacífica y armoniosa entre los dos países.
Por: Richard Gonell
0 Comentarios