El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, hizo un llamado a la población a defender su territorio y sus vidas, ante los recientes hechos violentos ocurridos en la zona fronteriza con Haití. Recientemente cuatro miembros de una familia fueron brutalmente asesinados por haitianos en Aminilla, una comunidad de Partido, Dajabón. Este hecho se suma a otro similar ocurrido hace unas semanas en la misma comunidad, donde otra familia fue víctima de un hecho similar en el que también participaron haitianos.
Riverón afirmó que bandas haitianas radicadas en el país siembran pánico y terror en la frontera, y que las autoridades policiales y militares no han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la soberanía de los dominicanos. El alcalde pidió al presidente Luis Abinader, que refuerce el control migratorio y militar en la zona, y que castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos crímenes y a quienes hacen negocios de la inmigración ilegal.
"Estamos cansados de tanta incompetencia de los organismos de vigilancia fronteriza y de tanta indiferencia. No podemos permitir que sigan matando a nuestras familias y que sigan invadiendo nuestro territorio. Los dominicanos tenemos derecho a vivir en paz y con dignidad. Hacemos un llamado a la población a que se una y se organice para defender lo que es nuestro", declaró el alcalde Riverón.
Clic Aquí: Vídeo sobre las decisiones del Alcalde.
0 Comentarios